El director técnico de la selección venezolano sub-17, Rafael Dudamel, se dirigió a los medios nacionales en rueda de prensa desde el estado Vargas, minutos después que el conjunto subcampeón del torneo suramericano arribó al país.
«Nos dimos cuenta después del tercer partido que no sólo estábamos para clasificar, sino para salir campeones de Sudamérica», indicó el entrenador sobre lo que fue el sueño, no sólo mundialista, también sobre las opciones de alzar el título. Venezuela igualó la primera posición del hexagonal final con Brasil y Argentina, pero el promedio de goles de los albicelestes les dio el título.
Sobre la preparación del equipo de cara a la Copa del Mundo que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, el exportero de la selección nacional dijo que «Una selección que va a disputar un Mundial necesita partidos internacionales (…) estamos trabajando en eso». Días atrás se dio a conocer que Venezuela podría participar en cuadrangulares de preparación en Europa.
El técnico no olvidó lo dicho por parte del seleccionador brasilero, quien comentó que lo hecho por Venezuela era suerte. Su respuesta fue: «si los de Brasil le llaman suerte a nuestro trabajo, yo solamente les respondo: que lástima entonces que a ustedes se les acabó».
Ante todo lo logrado, Dudamel aseguró que parte del éxito nació desde la formación del futbolista en su respectivo club. «Siempre hemos reconocido que lo único que hicimos fue complementar el trabajo que los jugadores venían haciendo en sus clubes».
No todo finaliza con lo hecho en el Suramericano. «La continuidad del trabajo de este grupo nos va a llevar a que estos campeones continúen creciendo y ganando en otras categorías», destacó el técnico.
Fuente: UN