El Heat de Miami inició de la peor forma las finales de la NBA, luego de perder el juego uno por un abultado 116-98 contra los Lakers, sino que ahora podrían quedarse sin Goran Dragic para el resto de los encuentros. El esloveno sufrió un desgarro plantar en su pie izquierdo que le obligó a abandonar el encuentro y a no disputar ni un minuto en la segunda mitad.
El esloveno tendrá que someterse a diferentes pruebas que confirmarán el verdadero alcance de la lesión, pero ahora mismo es duda de cara a los siguientes partidos de la serie, lo que enciende las alarmas en Miami, que necesitarán de sus mejores jugadores para buscar una remontada y soñar con el título.
Según informa Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el base ha sido capaz de ejercer presión sobre el pie, por lo que aún no ha sido descartado por el cuerpo médico de los Heat. No obstante, sí parece una dolencia lo suficientemente grave como para complicar las cosas en instancias tan cortas, pues cabe recordar que los cuatro primeros partidos de la serie se jugarán cada dos días.
El incidente se produjo en la primera mitad, presumiblemente cuando Dragic pisó accidentalmente a Rajon Rondo, tal y como señala Rachel Nichols, de ESPN. En los 14 minutos que jugó, Goran pudo anotar 6 puntos, repartir 3 asistencias, robar 2 balones y capturar un rebote, y su tiempo en cancha se saldó con un parcial de +1 para Miami, convirtiéndole en el único titular en contar con un +/- positivo.
El esloveno estaba siendo el máximo anotador del Heat en estos playoffs, lo que complica bastante al quinteto en su búsqueda por el milagro. Sus promedios de 20,9 puntos y 4,7 asistencias por partido hablan por sí solos, y evidencian que las Finales se pondrían muy cuesta arriba para los de Spoelstra si finalmente no puede reincorporarse a tiempo.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14