Douglas Rico en relación a El Coqui: “En Venezuela no hay intocables”

Douglas Rico en relación a El Coqui: “En Venezuela no hay intocables”

 
 «Si hay personajes que se niegan a seguir el camino de la justicia y el cumplimiento de la ley deben saber que seremos duros y los atacaremos con todo el poder de la ley”, aseguró el jefe policial.


 
 
 “En Venezuela no hay intocables, todos saben que tenemos una mano extendida en nombre de la paz y apostamos por ella, pero si hay personajes que se niegan a seguir el camino de la justicia y el cumplimiento de la ley deben saber que seremos duros y los atacaremos con todo el poder de la ley”.

 

 

 

De esta manera el director de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) cerró las declaraciones sobre los hechos ocurridos la semana pasada en la Autopista Francisco de Miranda en los que cuatro presuntos secuestradores resultaron muertos, tras un intercambio de disparos con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y destacó la actuación de los efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

 

 

Al consultarlo sobre el uso de insignias, rotulaciones y uniformes policiales por el grupo de antisociales, dijo que se trata de una situación delicada, “es muy fácil falsificar uniformes, robarse vehículos parecidos a los oficiales y rotularlos para engañar a sus víctimas y hacerlas que bajen la guardia, para asaltarlas, es una estrategia que ha causado mucho daño”.

 

 

En relación a la detención de alta funcionaria de la Policía Municipal de Chacao, la comisionada jefe Doris Rodríguez Piñango, señaló que ella estaba implicada en la banda al suministrar a los antisociales datos de la persona que sería víctima del hecho que fue frustrado por los funcionarios de las FAES. Agregó que por ese hecho también fue detenido un escolta.

 

 

Al preguntarle sobre la posible infiltración de los organismos policiales por parte de las bandas, dijo que las policías están bajo permanente observación por parte del Ministerio de Interior Justicia y Paz, “además cada organismo tiene su propia policía interna que investiga las posibles irregularidades en las que puedan sus funcionarios y toma las medidas necesarias en caso de que se encuentren implicados en hechos delictivos”.

 

 

Finalmente recomendó a quienes se encuentren actuando al margen de la ley que depongan la actitud y se entreguen para que su deuda con la sociedad sea saldada. 

 

 

EU

 

Comparte esta noticia: