En una campaña accidentada y recortada de Grandes Ligas, no hubo las actuaciones resonantes de los peloteros venezolanos en el 2020, dos criollos alcanzaron estar en el tope en renglones tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional, y uno de ellos pudo hacerlo en todas las mayores: Germán Márquez y César Hernández.
El lanzador de Rockies de Colorado se ubicó como el lanzador con más juegos iniciados en MLB con 13 en total, igualado con Brandon Woodruff y Kyle Freeland, este último compañero de equipo. El guayanés quedó con récord de 4-6, con 3.75 de efectividad en 81.2 innings de labor.
Con esa cantidad de entradas también fue líder dentro del “viejo circuito”, un tercio por encima de Kyle Hendricks.
Entre tanto, el infielder barquisimetano de Indios de Cleveland se convirtió en el primer criollo que comanda en dobles a la Americana desde Miguel Cabrera (2014), tras pegar 20 y sacarle tres a su inmediato perseguidor, José Iglesias de Tigres de Detroit.
Aunque no alcanzó para encabezar a la Gran Carpa, que recayó en las manos de Freddie Freeman (23). En turnos al bate quedó cuarto en el “joven circuito” y sexto en el global, con 233.
Cerca en triples
Asdrúbal Cabrera y Eduardo Escobar se quedaron cerca de ser líderes en triples de la Liga Nacional, al pegar tres cada uno, uno menos que Trevor Story, Trea Turner y Mike Yastrzemski.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14