Dos vasos de leche al día y presume de cuerpo

Dos vasos de leche al día y presume de cuerpo

“Bebe como mínimo un vaso de leche al día”. Esperamos que esta frase de tu madre se te quedará grabada a fuego y que la hayas cumplido a raja tabla, porque ha quedado demostrado por la Universidad de Harvard y la Universidad de Brown que comer dos veces al día productos lácteos reduce las probabilidades de padecer obesidad (además de ayudar a fortalecer tus huesos).

 

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron las dietas de 7.173 personas y descubrieron que aquellas que consumían diariamente lácteos tendían a tener índices de masa corporal más bajos. En concreto, los participantes del estudio que consumían estos productos como mínimo dos veces al día tenían un 37% menos de probabilidades de padecer obesidad que aquellos que únicamente los consumían una vez al mes.

 

Aunque siempre se ha pensado que el yogur es el mejor lácteo para mantener la línea, ¡atención! Este estudio asegura que tu mejor aliado para lucir body este verano es la leche. Eso sí, que sea desnatada.

 

Si todavía no te has convencido, las cifras hablan por sí solas: Las personas que consumen como mínimo 214 miligramos de calcio por día tienen un 17% menos de riesgo de padecer problemas de peso que aquellas que no lo consumen. ¿La razón? El calcio ayuda a plantar cara a la acumulación de grasa,además, este mineral juega un papel crucial a la hora de regular las acciones de las hormonas relacionadas con el peso.

 

Así que ya sabes, si no formaba parte de tu dieta, comienza a consumir lácteos bajos en grasa a diario. ¡Por algo forman parte de la base de la pirámide alimenticia! Ganarás por partida doble ya que a parte de ingerir proteínas, el calcio te ayudará a mantener tu figura.

 

Fuente: Womens Health 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.