Más de 12 horas después de que se registrara un incendio en la Unidad de Alto Vacío 3 (AV-3) de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) informó que «2 trabajadores resultaron con quemaduras leves y, tras recibir atención médica, serán reintegrados a sus labores habituales».
A trvés de una nota de prensa, Pdvsa indicó que se trató de un «incendio menor» en la Refinería Cardón, «el cual fue extinguido rápidamente sin ocasionar perjuicios a las operaciones ni daños al ambiente».
Sin embargo, por «el protocolo de seguridad, la unidad fue detenida de manera preventiva y actualmente se encuentra en labores de limpieza para proceder con su arranque».
El pasado domingo se produjo un incendio en «las lagunas de separación» de la Refinería de Puerto la Cruz, producto de la caída de un rayo. Este siniestro no registró daños humanos y se mantuvo la normalidad en sus operaciones, una vez extinguido el incendio.
Pdvsa informó que pasado lunes que la Refinería de Puerto la Cruz retomó el sistema de llenadero de camiones que surten de gasolina 91, gasolina 95 y diesel al mercado que abarca los estados Anzoátegui, Sucre y parte de Miranda y tambiñen reactivó el poliducto que lleva combustible hacía la zona Sur del país.
Fuente: Globovisión