Solo dos testigos le permitieron incorporar a Leopoldo López para que se defienda en el juicio que se inició el pasado miércoles y que continuará el próximo 6 de agosto en el Tribunal 28 de Juicio de Caracas, revelaron fuentes del sistema de justicia.
Esos dos testigos son: Mariginia Silvia y Benjamín Angarita. Pese a ello, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, recalcó que asisten a un juicio con graves debilidades porque las pruebas de la defensa no fueron incorporadas.
Comentó que si la Corte de Apelaciones de Caracas acepta la petición hecha, de permitirles incorporar las pruebas para defender a López, el juicio debería ser anulado.
“De los 68 testigos que tenemos no aceptaron ni uno… De los 15 videos que tiene la defensa de lo que ocurrió ese día, ni uno fue aceptado”, refirió Lilian Tintori, esposa de López.
La jueza Susana Barreiros decidió dictar medida cautelar al estudiante de bachillerato Marco Coello (18) quien enfrentará el juicio en libertad, al igual que ya lo hacían Ángel González y Demian Martín.
López y Christian Holdack permanecerán detenidos.
A dirigente de Voluntad Popular se le acusa de asociación para delinquir, instigación pública, daños a la propiedad e incendio; a Coello y Holdack de instigación pública, incendio, daños y agavillamiento y a González y Martín de asociación para delinquir por los sucesos del 12 de febrero.
www.ultimasnoticias.com.ve
Eligio Rojas – Mariela Acuña Orta