El abogado José Ignacio Hernández informó este martes que hay dos nuevas demandas en contra de Venezuela, por los «acreedores legados de la deuda de Chávez y Maduro».
En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el demandante es Syracuse Mountains Corporation contra Venezuela y la otra acción legal impuesta es de la misma empresa pero en contra de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).
El especialista en leyes manifestó que la causa está radicada en el Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos.
Prohíben transacciones del bono Pdvsa 2020
Cabe recordar que en diciembre de 2020, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta el 21 de julio de 2021 la licencia que prohíbe las transacciones del bono Pdvsa 2020.
La Licencia General 5F fue anunciada por la a Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), sustituyendo a la Licencia General 5E, publicada el 6 de octubre, en la que no permitía transacciones en torno al bono PDVSA 2020 hasta el 19 de enero de 2021.
La medida busca evitar que los tenedores del bono ejecuten la garantía que les otorgaría la mayoría de las acciones de la filial estadounidense de Pdvsa, Citgo.
Pese a las restricciones que representan las sanciones estadounidenses a Venezuela, los tenedores del bono 2020 de Pdvsa, entre los que está la compañía estatal rusa Rosneft, podrán ejecutar la garantía merced a esta licencia otorgada por el Departamento del Tesoro.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14