El pasado lunes tres estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) fueron víctimas de un robo aislado en las instalaciones de la casa de estudios.
El director de Servicios Generales de la Ucab, Rafael Marty, explicó a ÚN que después del mediodía del lunes dos mujeres se acercaron a los alumnos que permanecían en el estacionamiento del edificio Cincuentenario intentado entablar una conversación con la excusa del supuesto extravío de una cantidad de dinero.
Después de unos minutos las mujeres se retiraron del lugar e inmediatamente se presentó un anciano con un manojo de billetes. Se presume que el dinero tenía burundanga u otra sustancia química que al hacer contacto con la piel de los menores de edad les provocó un mareo o pérdida de conciencia, la cual fue aprovechada por los antisociales para despojarlos de sus celulares.
Hasta la fecha ni el personal de seguridad ni el departamento de Servicios Generales han recibido una denuncia formal de las víctimas que permitan aportar más detalles a la investigación.
«Le recomendamos a los estudiantes que denuncien los hechos para reforzar las medidas de seguridad. No estamos exentos de la inseguridad pero podemos trabajar de manera preventiva «, sostuvo Marty quien aconsejó a alumnado a no permanecer en los estacionamiento y atacar las normas de seguridad de la institución.
Últimas Noticias