La muerte continúa acechando a quienes se movilizan en motocicletas, en mayor grado en aquellos que se desempeñan como mototaxistas, utilizando sus máquinas para el transporte de pasajeros.
En la mayoría de los casos las víctimas son jóvenes que oponen resistencia a delincuentes que les amenazan con armas de fuego para conminarles a entregarles sus unidades de dos ruedas.
La inseguridad que les rodea se puso de manifiesto durante las últimas 20 horas, cuando en la zona norte de Barquisimeto fueron asesinados dos de ellos en circunstancias que están siendo investigadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
El primero de ellos quedó identificado como Jeison Cordero, de 22 años, con domicilio en el sector 1 del barrio La Peña y afiliado a la cooperativa Servicio de Mototaxis Unión.
La tarde del miércoles, Cordero iba en su moto por una de las calles de la barriada, llevando como pasajero a Eduard Vargas y le salió al paso un sujeto a quien conocen como «Vicentico”, con un arma de fuego, al parecer una escopeta.
De acuerdo a un testigo, «Vicentico”, mientras apuntaba a Jeison, le gritó: «Bájate de la moto y me la das”.
Al parecer el joven trató de resistirse al atracador, conocido en la barriada como peligroso, y quiso huir del lugar, pero el antisocial le disparó a corta distancia, hiriéndole en la región abdominal.
Escrito por Hugo J. Boscán
Fotos: Juan Brito
EL IMPULSO