Autoridades militares en el estado Bolívar desarticularon un intento de contrabando de fauna silvestre al detener a dos hombres que transportaban ilegalmente 11 ejemplares de mono viudita (una especie protegida en Venezuela) ocultos en un vehículo de carga pesada.
La detención se ejecutó por funcionarios del Destacamento 621 en Ciudad Bolívar. Los individuos aprehendidos quedaron identificados como E. Pereira y A. Aldana. Ambos se movilizaban en un camión Ford, modelo F-350.
La investigación sugiere que el vehículo, propiedad de A. Valera, representante de una empresa con sede en el estado Táchira, podría estar vinculado a una red con antecedentes en delitos ambientales. Los detenidos enfrentan cargos por múltiples violaciones a la ley, incluyendo contrabando, tráfico de fauna silvestre, caza ilícita y alteración de documentos de movilización.
Los hombres y el cargamento ilegal de monos viudita fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias legales correspondientes.









