Uno de los heridos, un hombre de 22 años de edad, llegó con tres lesiones producto de impactos cercanos de bombas lacrimógenas sobre el tórax, boca y pecho
La emergencia del Hospital Universitario de Caracas recibió a 16 pacientes de emergencia, la mayoría con asfixia y dos con heridas producto de impacto de bombas lacrimógenas hechas directamente sobre el cuerpo de los jóvenes, informó Ricardo Strauss, residente de Medicina Interna en el centro de salud.
Uno de los heridos, un hombre de 22 años de edad, llegó con tres lesiones producto de impactos cercanos de bombas lacrimógenas sobre el tórax, boca y pecho. Lo están atendiendo médicos de cardiología y cirugía del tórax para evaluar el daño que tiene, dijo Strauss.
Otro joven recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro y están siendo atendidos en la unidad de otorrinolaringología.
Strauss informó que la emergencia permanece abierta y el restos de los accesos fueron cerrados por seguridad mientras ocurría la refriega en la entrada de la UCV. Señaló que no hubo bombas lacrimógenas cerca del centro de salud y los jóvenes asfixiados ya fueron dados de alta.
Fuente: EN