El Ministerio Público designó a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar los hechos ocurridos en la población de la Victoria, ubicada en el estado Apure, tras los recientes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y grupos armados irregulares, que se presume son disidentes de las FARC.
«En caso de encontrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente», escribió.
Agregó que el procedimiento se lleva a cabo en estrecha coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que la actuación de la Fiscalía le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur del estado Apure.
MundoUR
1) #AHORA Ministerio Público @MinpublicoVE designa a dos fiscales de protección de #DDHH para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure: en coordinación con el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos.
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 26, 2021
El abordaje integral del Estado venezolano en un asunto que afecta nuestra soberanía nacional es clave. Muchas gracias Fiscal General @TarekWiliamSaab. Su actuación le dará mayor transparencia a todo lo que ocurre al sur del estado Apure. https://t.co/B3PISutjoi
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) March 26, 2021