Dos personas fallecidas y tres heridos fue el saldo que dejó el aterrizaje forzoso de una aeronave modelo C340, de siglas YV3112, en el sector El Playón, al norte del Aeródromo de Puerto Cabello, estado Carabobo, la noche de este viernes 26 de abril.
Los fallecidos fueron identificados como Felipe Andrés Berbey Rojas, propietario de la aeronave siniestrada, además era dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, y Rolando Nicolás Cure Méndez, piloto de la aeronave que cubría la ruta Los Roques – Valencia.
Inicialmente, se manejaba la hipótesis de un fallecido, pero luego se confirmó la segunda muerte. Los heridos fueron identificados como Yhoselyn Velásquez, Liliane Escalona y Domiciano Guerrero.
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro.
“El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios #SAR del Inac, Bomberos Aeronáuticos y la #FANB, atienden emergencia aérea de aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa”, señaló Pérez Ampueda en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
El rescatista Jacobo Vidarte explicó que detresfa es un “término utilizado en navegación marítima o aérea en una situación en la cual existen motivos suficientes y justificados, que hacen creer que una aeronave está en peligro o amenazada por un peligro grave y necesita ayuda inmediata”.