Dos estudiantes se suman a la huelga de hambre que se realiza en varios estados del país como acción de protesta para exigir mejoras para las universidades. En esta oportunidad, se trata de Pedro Dávila y Douglas Alvarado, estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), en Coro, estado Falcón.
En contacto telefónico con Globovisión.com el dirigente estudiantil y secretario de reivindicaciones estudiantiles del centro de estudiantes de esa casa de estudios, Francisco Alvarado, informó que la protesta que se realiza en el Rectorado es para exigir un presupuesto justo y rechazar el «maltrato a la universidad» por aprte del Gobierno Nacional.
Alvarado indicó que las autoridades deben garantizar que las universidades cuenten con recursos suficientes para todo el semestre. «A veces no hay insumos para hacer prácticas de campo. Somos estudiantes de Ingeniaría Civil y queremos salir a al obra. Tampoco tenemos laboratorios de mecánica de los suelos, de pavimento», explicó.
El dirigente estudiantil calificó de un «golpe a los profesores» el aumento en tres partes anunciado por el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla. A su juicio, las autoridades deben preguntarle a los docentes cuál es su realidad antes de realizar un aumento unilateral.
«Se pedía homologación de sueldos para que el aumento vaya a la par con la canasta alimentaria. Este año vivimos dos devaluaciones, pero el aumento será fraccionado», destacó.
Alvarado informó que se espera que en las próximas horas más estudiantes se unan a la protesta en la UNEFM.
Fotos cortesía @mauxich y @colina_arturo
Fuente: Globovisión