Con barricadas y cauchos quemados cerraron ayer en la tarde la entrada de la urbanización, lo que generó un fuerte congestionamiento en el Distribuidor Metropolitano. Los dos detenidos son estudiantes de la Universidad Santa María y cinco personas fueron heridas por perdigones para dispersar la protesta.
Dos estudiantes detenidos de la Universidad Santa María y cinco personas heridas por perdigones fue el saldo de la protesta que realizaron estudiantes de la Universidad Metropolitana y de la Universidad Santa María frente a la urbanización Terrazas del Ávila, que inició a las aproximadamente a las cuatro de la tarde de ayer.
El presidente de la asociación de vecinos de la referida urbanización, José Antonio García, informó que cerca de 60 funcionarios entre Guardia Nacional (GNB) y Policías Nacionales (PNB) intentaron dispersar la protesta con perdigones y bombas lacrimógenas.
De las cinco personas heridas, una tuvo un impacto de perdigones en el costado y otra en la cabeza, y los tres restantes en sus espaldas. Todos fueron trasladados por Protección Civil Miranda para los cuidados respectivos.
Según explicó García, algunos funcionarios de la GNB ingresaron a la urbanización y se apostaron en la entrada mientras que otros se colocaron justo frente a la entrada del Gran Abasto Bicentenario.
A principios de la tarde, según informan los vecinos, los manifestantes colocaron barricadas y quemaron cauchos, lo que resultó en un fuerte enfrentamiento con los efectivos de la Guardia Nacional.
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. | EL UNIVERSAL