logo azul

Dos detenidos por robo de corona de la Virgen de la Candelaria

Categorías

Opinión

Dos detenidos por robo de corona de la Virgen de la Candelaria

La noticia corrió como pólvora y los feligreses acudieron al Santuario Mariano, ubicado frente al comando de la Policía del estado Anzoátegui, para confirmar el hecho que invadió las redes sociales desde tempranas horas.

 

La madrugada de este martes, sujetos desconocidos ingresaron en el templo y robaron la joya que lucía la Virgen de la Luz. Los delincuentes también cargaron con la tiara del Niño que lleva la imagen sagrada en sus brazos, a la cual le causaron daños. Además se llevaron una reliquia de la Madre María de San José, milagros que formaban parte de las ofrendas de la Virgen, una cruz de cristal y un ventilador.

 

Segundo robo

El sacerdote Alfredo Giménez, párroco de Cantaura, informó que los desadaptados lograron ingresar en el templo luego de romper un ducto del aire acondicionado. “Estuvimos hasta la 1:30 am reparando una puerta de la casa parroquial porque aquí entraron la madrugada del domingo. Ese día no se llevaron nada, pero sí causaron destrozos”.

 

El presbítero, que se mostró consternado, señaló que se percató del hecho ayer, a eso de las 6:00 am, cuando fue a la iglesia para iniciar su acostumbrada jornada.

 

Agregó que afortunadamente las joyas sustraídas no son las originales, sino unas réplicas. “Estimo que ambas tienen un costo que oscila entre 30 y 40 mil bolívares. Son unas réplicas fabricadas en Colombia”, según informó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Anaco que acudieron al Santuario Mariano para practicar experticias.

 

Los pesquisas del órgano detectivesco iniciaron las averiguaciones para tratar de capturar a los ladrones y rescatar las coronas.  Giménez informó que para la salida de La Candelaria prevista para la tarde de ayer, le colocarían una réplica. Se conoció que las tiaras originales están en Maracaibo, estado Zulia, donde se les realiza una restauración.

 

Indignación

Entre los que acudieron al templo ayer estaban Antonio Felipe Sisco y José Guzmán, integrantes del grupo “Caballeros de La Candelaria”, que custodian la imagen de la Virgen en cada salida a los sectores de Chamariapa.

 

Ambos se mostraron indignados por el acto vandálico y condenaron la acción. “Esta es la segunda vez que se roban la corona. En la primera ocasión se llevaron la original. Este hecho pone en evidencia que no hay respeto”, apuntó Sisco. Guzmán recordó que en el robo registrado el domingo en la casa parroquial, los sujetos lanzaron comida en el piso y se bebieron el vino que había en el lugar.

 

Mientras, decenas de devotos de la Patrona de Anzoátegui se acercaban a la imagen para hacerle fotografías y expresar su descontento. “Quien hizo esto vivirá el resto de su vida arruinado”, dijo María Hernández, al tiempo que solicitaba mayor vigilancia policial. El ama de casa Carmen Paraguacuto también exigió la presencia de los uniformados en las inmediaciones del templo cantaurense.

 

“Así como dispusieron de cientos de funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad para custodiar a los asistentes a la elección de la reina de las ferias, deberían asignar a unos policías que cuiden el Santuario y la Virgen”. El obrero Felipe León dijo que “es insólito que hayan robado justo frente al comando de Polianzoátegui”.

 

Detenidos

En horas de la tarde, el director de la Policía Municipal de Freites, Heriberto Carrera, informó que fueron detenidos dos hombres por su presunta vinculación con el robo. El jefe policial no dio detalles del procedimiento. Se espera que hoy se ofrezcan novedades sobre el caso.

 

La Patilla

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.