El Tribunal Octavo con funciones de control con competencia en delitos dictó privativa de libertad para Juan Diego D’Aveta Torres y Daniel Alfonso Álvarez, presentados en flagrancia, por la presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 54 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Otros de los presuntos delitos por los que fueron presentados los ciudadanos mencionados fueron: expendio de alimentos de bienes vencidos, desvalijamiento de vehículo automotor, posesión y porte ilícito de armas de fuego.
El Tribunal para decidir realizó la audiencia y determinó que en la inspección que realizaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, del galpón Transporte Nino, ubicado en las riberas del Río Torbes, se incautó una gran cantidad de kilos de arroz, 690 cauchos, 50 vehículos de carga y 49 placas vehiculares, sin la documentación para ello. Además, de dos escopetas, un cargador de pistola prieto beretta con catorce cartuchos sin percutir y un chaleco antibalas.
El Juzgado, con competencia en delitos económicos, ordenó la incautación preventiva de todos los bienes señalados y poner a disposición de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, SUNDDE, 1541 fardos de arroz de diferentes marcas, de conformidad con el artículo 55 de la Ley Orgánica Contra La Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Además, fijó que los ciudadanos involucrados estarán privados de su libertad en el Centro Penitenciario de Occidente.
Fuente: UN