Dos asesinatos en 12 horas sacudieron a Los Puertos de Altagracia

Dos asesinatos en 12 horas sacudieron a Los Puertos de Altagracia

Los sicarios y delincuentes del municipio Miranda no duermen. Día y noche sueltan ráfagas de disparos y, al menos una familia, se enluta a cada semana. Este problema de inseguridad se traduce en estadísticas mortales que manejan las autoridades policiales: “En lo que va de 2014 la localidad mirandina registra 31 muertes violentas”. Los dos homicidios más recientes ocurrieron entre las 9:00 de la noche del miércoles y las 8:00 de mañana de ayer. En ambos casos manejan “la venganza por negarse al pago de vacunas”.

 

Melvin Gregorio Vicuña Monzant, de 42 años, y quien era llamado cariñosamente Coco; y José Molleda Suárez, de 28, fueron los fallecidos. El primero era diseñador de modas y el segundo, comerciante. Son dos las familias que ahora lloran la pérdida de sus parientes, a manos de la delincuencia.

 

Vicuña fue atacado a tiros por dos sujetos que se acercaron a su casa en una moto. Su hermana, Migdalis Monzant, relató que Melvin Gregorio estaba reunido en su vivienda, ubicada en la avenida 2 del sector El Calvario, con amigos, cuando fue sorprendido por pistoleros. “Los criminales llegaron en una moto y le dispararon al grupo de personas. Entre ellas estaba mi madre”, aseguró.

 

Al percatarse del tiroteo, Melvin escudó a su madre para que no la alcanzaran las balas. “Recibió varios tiros en el pecho y el abdomen. Sus sobrinos lo llevaron al Hospital Hugo Parra León, y luego al General del Sur, donde murió”, contó. El diseñador era hermano de un estilista del Miss Venezuela, Alfredo Vicuña, quien fue asesinado en diciembre del 2013, en la misma localidad. En el hecho, un hombre, identificado como Fernando Villalobos, resultó herido.

 

El segundo crimen se registró en un negocio informal de frutas y verduras, ubicado frente en el sector La Curva. de la zona rural del Consejo de Ciruma. Según fuentes policiales, José Molleda Suárez, de 28 años, estaba atendiendo a un cliente en el local de su propiedad cuando ocurrió el crimen. “Dos sicarios llegaron en una moto y le efectuaron múltiples disparos. Lo atacaron de espaldas”, dijeron.

 

El comerciante recibió, al menos, siete impactos de bala. “José estaba pesando un kilo de guayabas. Eran dos hombres. Uno de ellos se bajó de la moto, lo llamó y después le cayó a tiros dejándolo gravemente herido y creando temor a las personas que estaban allí”, contó su tío, Nelson Suárez.

 

 

Molleda fue llevado hasta el ambulatorio del sector El Guanábano en Santa Rita; pero ingresó sin signos vitales. “Era un hombre trabajador y dedicado a su negocio. No tenía enemigos, salvo un problema que tuvo hace cinco años con un ganadero”, continuó. En esa oportunidad, el productor agropecuario presuntamente lo amenazó frente a una licorería. “A un amigo de mi sobrino lo golpearon y lo dejaron herido, mientras que a otro sobrino lo intentaron asesinar”, destacó Suárez.

 

Molleda era el menor de seis hermanos, estaba casado y dejó un hijo. “Somos unas personas sanas y humildes. Es la primera vez que nos asesinan a un familiar”, dijo otro allegado, llorando, desde el hospital. “Es muy triste lo que estamos viviendo. No podemos salir ni a la plaza, ni al bulevar, estamos desprotegidos. Polimiranda sigue intervenida y hay solo un comando del Cpbez. Necesitamos que nos garanticen seguridad”, argumentó un vecino de Los Puertos.

 

Panorama

Comparte esta noticia: