El desespero que siguen experimentando amas de casa cuando les toca adquirir pañales desechables es tal, que desde otros municipios de Lara, hasta localidades del estado Yaracuy se vienen de madrugada para enterrarse afuera de los establecimientos comerciales a hacer colas interminables que no concluyen en una buena compra.
Neiva Yépez, habitante de la parroquia Guarico, municipio Morán se quedó a dormir la noche del pasado martes en casa de un familiar acá en Barquisimeto para salir bien temprano a Royal Center, tienda ubicada en el bulevar 20 con calle 29 donde se formó un alboroto debido a la pésima atención al público y la renuencia por parte de los responsables del negocio para acelerar la venta del producto.
Ayer a las 8:30 a.m Neiva, al igual que otras personas que empezaron a llegar desde las 4:00 a.m a formarse en la cola con la intención de mantenerse organizados se marcaron números con los que trataron de llevar la secuencia.
Pero en el transcurso del día, la lluvia de revendedores, así como funcionarios de diversos cuerpos policiales y de la GNB quienes según los encuestados, entraban y salían abultados de pañales impacientaron a las mujeres.
Se hicieron las 6:00 p.m (ayer) y la cola seguía igual de cruda. Sin embargo, varios aseguraban que dormirían a la intemperie con tal de lograr comprar hoy.
Neiva Yépez denunciaba que en Guarico, el paquete de pañales marca Pamper’s que contiene 32 unidades puede encontrarse hasta en 800 bolívares, mientras que el paquete de 20 (pañales) en 500 bolívares. “Nadie puede seguir dandole pie a la especulación, por eso me vine para tratar de comprarlos a precio regulado”.
Yanetzi Vargas, residente de Yaritagua fue una de las primeras en llegar a Royal Center, a las 4:30 a.m. Hizo el viaje porque allá “si acaso los vendedores llevan a los negocios 10 bulticos y en un momento se acaban”.
“Por lo menos, aunque se tenga que hacer mucha cola, en cualquier parte se puede encontrar una venta”, decía.
Imagen referencial
Gabriel Grisanti
La Prensa