logo azul

Dormir poco ¿engorda?

Categorías

Opinión

Dormir poco ¿engorda?

Cuando duermes, tu cuerpo se pone a trabajar para descansar, prepararse para un nuevo día, reparar el daño y eliminar todo lo malo que hay en tu organismo.

 

Dormir es uno de los placeres de la vida más baratos y necesarios porque, además de ayudarte e recuperar energía y reparar tu cuerpo, es imprescindible para estar saludable, bella, de buen humor y, según estudios recientes, ¡estar más delgada!

 

Comer más

 

En un estudio, las personas que dormían menos le daban preferencia a la comidas con más calorías, por lo que su peso se veía gravemente afectado al término del día.

 

Explicación: Durante todo tu jornada, tu cuerpo estuvo recibiendo mucho daño por parte del ejercicio mental y físico que hiciste, el estrés y la presión que tuviste que aguantar y todo el cansancio que se acumuló a lo largo del día. ¿No terminas cansada? Es por eso que tu cuerpo necesita descansar sus 7 u 8 horas al día para recuperar energía, repararse, prepararse y estar al 100 para el día siguiente. Si no puede hacerlo, lo tendrás como loco buscando todo lo que sea para obtener energía y te pedirá a gritos ¡calorías!

 

 

Menos o más

 

En otra investigación, las mujeres que dormían menos de 6 horas o más de 9 horas al día ganaron 5 kilos más que aquellas mujeres que solamente tuvieron 7 horas de sueño. Otros estudios han demostrado estos mismos resultados, tanto en niños como en adolescentes.

 

¿La explicación? Los efectos de las hormonas del sueño regulan el hambre y estimulan el apetito. Además de esto, la falta de sueño conlleva fatiga y, por ende: menos actividad física.

 

 

Los expertos aseguran que lo ideal para una persona adulta es dormir entre 7 y 8 horas diarias, aunque hay que tomar en cuenta que todos somos difrentes y la necesidad de sueño es subjetiva.

 

Muchas chicas empiezan por ejercitarse y tomar agua para bajar de peso pero se olvidan de lo importante que puede ser el descanso y las horas de sueño. Si verdaderamente quieres estar saludable, delgada, en forma y feliz, te recomendamos tener una dieta sana y variada, ejercitarte por media hora 5 veces a la semana, tomar 2 litros de agua al día y dormir tus 8 horas.

 

Recuerda, dormir poco puede ayudarte a engordar pero, si no resuelves este problemas, podrías empezar a tener problemas fuertes más adelante.

 

Fuente: Veintitanos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.