¡WOW! No tenía idea…
Abrir la ventana, apagar el ventilador, encender el aire acondicionado son cosas que no analizamos demasiado a la hora de acostarnos. Simplemente nos guíamos por nuestra temperatura corporal. Pero, ¿sabías que dormir en una habitación fría es mejor para la salud? ¡Conocé las razones científicas que lo confirman!
En primer lugar, las proteínas que forman las células de grasa marrón se activan con el frío. A diferencia de la blanca, esta grasa quema glucosa para elevar la temperatura de nuestro cuerpo. Eso significa que dormir en un cuarto frío podría aumentar nuestra resistencia a la insulina y ayudarnos a adelgazar. Un dato muy interesante, ¿no? Mirá el resto…
La clave para dormir bien es…
A medida que pasan las horas del día, nuestro cuerpo pierde temperatura natualmente. Así se prepara ir a la cama. La ciencia descubrió que las personas que sufren insomnio suelen tener de medio a un grado más de temperatura corporal que lo normal. Por eso, en general, les lleva entre 2 y 4 horas domirse. Justamente, es el tiempo que el organismo tarda en templarse.
Levantarse en medio de la noche acalorada y transpirando también es horrible. Procurá que tu cuarto siempre esté entre 15,6°C y 19,4°C, esa es la temperatura ideal para dormir bien según los expertos. Cuando es menor a 12.2°C o mayor a 23.9°C, podemos despertarnos durante la noche y probablemente no lleguemos a conciliar un sueño profundo.
¡Acá va un tip extra!
Durante la noche, nuestro cuerpo produce melatonina. Esta hormona nos ayuda dormir pero también preveniene el alzheimer, las migrañas, enfermedades cardíacas y la diabetes. Cuando el organismo percibe la luz, entiende que hay una alteración en el reloj biológico y no realiza este proceso. Por eso, no es aconsajable dormir con el velador prendido o la televisión encendida.
Más allá de los hábitos de sueños de cada uno, siempre me pregunto por qué disfrutamos tanto domir. Porque descansar es hacerle un mimo al cuerpo, es como un masaje o un baño con agua fresquita cuando hace calor. Adoptá estos consejos para dormir mejor. ¡Notarás el cambio!
iMujer