Los mitos y verdades en el mundo femenino son muy frecuentes. Las interrogantes planteadas son varias, y una de ellas es si dormir con sujetador es malo. Seguramente, las conversaciones entre amigas ya han tocado este tema un par de veces mientras pasa la hora del té, pero ¿cómo debatir sin argumentos? Pues bien, hoy te contaremos más sobre esta pregunta y esperamos resolver tus dudas.
La batalla de los sujetadores
El debate sobre si las mujeres deben dormir con sujetador o no, es de larga data. Algunos más radicales dicen que una mujer no debería utilizar sujetador por más de 12 horas porque esto, podría afectar la correcta circulación y aumentar el riesgo de contraer cáncer de mama.
Otros expertos dicen que más bien el sujetador utilizado bajo la técnica 24/7, es decir, 24 horas al día por los 7 días de la semana, podría ayudar a mantener los senos firmes por más tiempo.
Lo que hay que decir también es que cada mujer tiene los senos completamente diferentes. Como las huellas digitales, los senos en las mujeres son únicos e irrepetibles por tanto cada una tiene necesidades distintas, ya sea por su tamaño o por otros factores, en consecuencia para unas será más beneficioso tener sujetador mientras duermen y otras en cambio no querrán pasar esa idea por su cabeza.
Recomendaciones para el uso de sujetadores
Ya sea de noche o de día, el sujetador representa una prenda muy importante. Por ello debes elegir bien el tipo de sujetador; vale la pena comentar que cuando no se compra la talla indicada la piel de los senos no puede ventilarse lo suficiente y en ocasiones transpira demasiado provocando irritación o erupciones en los pliegues debajo de los senos.
Se recomienda dormir con sujetador en el caso de mujeres con senos grandes, o aquellas que se están recuperando de cirugías en los pechos o que están embarazadas, pues esto les ayudaría a evitar molestos dolores.
Algunas prefieren sentirse más seguras si un sujetador las abraza en la noche, para ellas no se recomienda una prenda de estas que se usan en el día, con cierres metálicos o aros. Lo ideal es que utilicen sujetadores de telas suaves que permitan la transpiración de la piel y claramente que no sean ajustados, ni incómodos. Sin embargo, algunas mujeres con estilo muy europeo son radicales en evitar el uso de sujetadores incluso en el día. Prefieren dejar sus senos al aire para que reciban el viento que tanto evitan bajo la ropa.
El debate seguirá de aquí hasta el infinito; unas preferirán su uso y otras en cambio preferirán dormir tranquilas en la noche.
Fuente: IMujer