Al momento de dormir en algunas ocasiones resulta difícil ponernos de acuerdo con nuestra pareja, bien sea por el tiempo que queda encendido el aire acondicionado, la cantidad de de cobijas que usarán y el pasó de su mitad de la cama son algunas de los discusión que siempre están.
¿Pero sabias que esto no solo se reduce los vínculos humanos? el dormir acompañados puede hacernos bien a la salud. Y para demostrártelo te traemos estas tres razones:
Protección: Desde siempre acoplamos la noción de que la compañía nos proporciona más protección. El miedo a la oscuridad era un gran motivo para dormir acompañados. Tal vez hoy no sea necesaria esa sensación de seguridad.
Descanso: Investigadores de la Universidad de Leeds comenzaron a estudiar este tópico y le preguntaron a los participantes sobre la costumbre de dormir de a dos.
Pese a que el 30% dijo que sus parejas no les permitían dormir bien, el 70% reconoció no solo que dormía mejor después de un beso de buenas noches sino que aseguraron que dormir juntos les permitía manejar el estrés del día.
Amor: Las personas, como seres sociables que somos cuando estamos a gusto con otro, Disfrutamos del contacto, del cariño y de la cercanía, ya sea de otro humano o de alguna mascota.
GV