Laura Bozzo, acusada de cometer un delito fiscal y es buscada por la Interpol. La presentadora peruana de 69 años, podría ir a prisión ya que enfrenta cargos por evasión fiscal por más de 13 millones de pesos (o $650 mil dólares).
Según reportes, se le investiga por vender una propiedad que estaba embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que tiene una deuda de 13 millones 769 mil pesos. Se sospecha que Bozzo se ha ido de México, aunque se desconoce su paradero actual.
Lea también: Solicitan ficha roja de Interpol para detener a Laura Bozzo por delito de evasión fiscal
Bozzo suplicó a las autoridades no ir a la cárcel porque padece una enfermedad pulmonar y su salud podría verse gravemente afectada. Según el diario mexicano El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol ficha roja para buscar a la presentadora, que tiene una orden de aprehensión.
La presentadora peruana podría ser buscada en más de 190 países. La Interpol no se detendrá hasta que Bozzo se presente ante las autoridades mexicanas.
Esta no es la primera vez que se ve en problemas con el fisco mexicano. En el 2018 fue acusada de evasión fiscal por 17 millones de pesos, reporta Forbes México.