Donald Trump parte rumbo a Singapur para reunirse con Kim Jong-un

Donald Trump parte rumbo a Singapur para reunirse con Kim Jong-un

Antes de partir, el presidente Donald Trump ofreció una rueda de prensa en la sede de la cumbre del G7, en Canadá, durante la cual abordó su inminente encuentro en Singapur con Kim Jong-un, líder norcoreano

 

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras participar esta mañana en la Cumbre del G7 que se celebra estos días en la localidad canadiense La Malbaie, partió hoy rumbo a Singapur, donde tiene previsto reunirse el próximo 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

 

 

La delegación, que además del mandatario incluye al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y al asesor económico del presidente, John Bolton, embarcó en el Air Force One, que tiene previsto aterrizar en Singapur a las 20.35 hora local (4.35 GMT del domingo).

 

 

 

 

Antes de partir, Trump ofreció una rueda de prensa en la sede de la cumbre del G7 durante la cual abordó su inminente encuentro con Kim, sobre el cual Trump aseguró que tardará solo «un minuto» en saber si el líder norcoreano quiere negociar con EE.UU. seriamente.

 

 

 

Este jueves Trump dijo estar dispuesto a levantarse de la mesa de negociaciones antes que firmar un mal acuerdo y, si bien dijo que en caso que todo «vaya bien» invitaría a Kim a la Casa Blanca aseguró tener más de 300 nuevas sanciones preparadas para utilizarlas en caso de que la negociación no sea fructífera.

 

 

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el sábado que sabrá en un minuto si saldrá algo bueno de su reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un en Singapur, que describió como una “misión de paz”.

 

 

 

“Creo que en el primer minuto lo sabré. Es mi sensación. Es lo que hago”, dijo Trump a periodistas en una conferencia de prensa en una cumbre del G7 en Quebec. “Y si creo que no sucederá, no voy a gastar mi tiempo. No quiero malgastar su tiempo”

 

 

 

“Tengo un objetivo claro, pero tengo que decir que será algo que siempre se hace sobre la marcha”, dijo Trump. “Nunca se sabe. Esto no se ha hecho antes a este nivel. Es un líder con una personalidad realmente desconocida”, explicó.

 

 

 

Corea del Norte ha rechazado abandonar unilateralmente su arsenal y defiende sus programas nuclear y de misiles como un disuasorios de lo que ve como una agresión de Estados Unidos. Estados Unidos tiene 28.500 soldados en Corea del Sur, una herencia de la Guerra de Corea.

 

 

 

“Me siento confiado de verdad. Nunca se ha hecho ni se ha intentado”, indicó Trump al precisar que “vamos con un espíritu realmente positivo”.

 

 

 

 

 EFE/ Reuters

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.