Autor: Bryan Woolston | Crédito: AP
Este jueves el exmandatario estadounidense asistirá a la lectura de cargos criminales en su contra.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump deberá comparecer este jueves ante la jueza Moxila Upadhyaya en Washington DC, para la lectura de cargos tras su imputación por sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020.
Asimismo, el precandidato presidencial del Partido Republicano debe asistir a la lectura de cargos.
Al igual que en las otras dos causas penales que afronta, no se espera que Trump sea detenido y es posible que se declare no culpable de los cargos que se le imputan.
En palabras del exmandatario, ha sido una víctima de “una caza de brujas”.
De qué se le acusa a Donald Trump
Por este caso, Trump ha sido acusado de cuatro cargos por su presunto intento de revertir el resultado de los comicios de 2020, que culminó con el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
Esta imputación penal se suma a otras dos que el expresidente ha afrontado en los últimos meses.
Una de ellas se produjo en Nueva York, donde Trump ha sido imputado con 34 cargos por supuestos pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un affair en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.
La otra es en Florida, donde Trump ha sido acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca.
Por otra parte, la defensa del exmandatario mencionó que la acusación “ataca la libertad de expresión”.
Finalmente, el exvicepresidente de EE.UU, Mike Pence, mencionó que Trump lo obligó a revocar las elecciones pasadas. “Ese día el expresidente me pidió que lo pusiera por encima de la constitución”, recordó.