El Gobierno de Dominica dio a conocer hoy la llegada de 50 de las 300 casas prefabricadas que fueron donadas por Venezuela a los afectados por las torrenciales lluvias registradas por el paso de la tormenta Erika a finales de agosto.
A través de un comunicado el Gobierno de la isla dio a conocer que este primer envío de casas serán levantadas en la localidad sureña de Grand Bay para reubicar a los residentes del área cercana de Dubique.
Lucien Blackmore coordinador de los esfuerzos de reubicación, indicó que las localidades de Warner, Bellevue Chopin, Cotton Hill y La Plaine -localizadas en el centro y sur de la isla- forman parte de los 10 lugares potenciales para ubicar el resto de las casas prefabricadas.
Blackmore, destacó que el programa de reubicación de residentes costará al Gobierno de Dominica cerca de 34 millones de dólares.
Además de causar la muerte de al menos 31 personas, la tormenta tropical Erika destruyó total o parcialmente más de 370 viviendas en Dominica y obligó a evacuar a los habitantes de dos localidades situadas en terrenos vulnerables.
EFE.