El austríaco Dominic Thiem, reciente ganador del US Open, se clasificó este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros al salvar tres bolas de set contra el estadounidense Jack Sock, superado 6-1, 6-3, 7-6 (8-6).
Thiem se enfrentará por una plaza en octavos con el noruego Cristian Ruud o con el estadounidense Tommy Paul.
Sock, antiguo N.8 del mundo (en 2017) y actualmente 310º, fue creciendo ante el doble finalista de Roland Garros, con el que nunca antes se había enfrentado en tierra batida. Hasta procurarse tres bolas de set en el tie-break de la 3ª manga, cuando ganaba 6-3.
Pero un ace y cuatro puntos suplementarios más tarde, fue Thiem el que se llevó el partido en 2 horas y 22 minutos, economizando así energía para los más de diez días que restan de torneo.
«Estoy muy contento por haber pasado y es una muy buena victoria en tres sets», reaccionó el tercer cabeza de serie.
«Tuve la suerte de salvar tres bolas de set», reconoció.
«Es importante en las primeras rondas economizar, jugar el menor número de sets posible», apuntó Thiem con la vista en horizontes elevados.
«En general me siento bien. Diría que surfeo aún en la ola de Nueva York. Por supuesto que en un momento dado el cansancio me atrapará. Pero imagino que estar concentrado en Roland Garros esconde la fatiga y todo lo demás», añadió.
Thiem está en la misma parte del cuadro que Rafael Nadal.
Por su parte, el alemán Alexander Zverev, séptimo jugador del mundo, precisó este miércoles de cinco sets para derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert (78º) 2-6, 6-4, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 después de casi cuatro horas de partido.
Herbert comenzó el choque con fuerza, llegando a dominar al alemán 6-2 y 4-1. Pero el reciente finalista del US Open se apuntó cinco juegos consecutivos para equilibrar la balanza.
Ganador del tercer set en el tie-break, esta vez fue Zverev el desaprovechó la oportunidad de cerrar el partido en el cuarto.
Pero al final el alemán tiró de nuevo de su servicio para finiquitar un partido de 3 horas y 59 minutos de duración.
«Es uno de los jugadores más difíciles de jugar para mí», reconoció Zverev, cuyo rival por un puesto en octavos será el italiano Marco Cecchinato, verdugo del argentino Juan Ignacio Londero.
Halep va por la revancha
La rumana Simona Halep, campeona en Roland Garros en 2018, se clasificó este miércoles a la tercera ronda del Grand Slam francés, donde se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, quien la eliminó en 2019 en cuartos de final.
En la cancha Suzanne-Lenglen, la N.2 del mundo dominó a su compatriota y amiga Irina-Camelia Begu en dos sets en 1 hora y 23 minutos, 6-3, 6-4.
Preguntada por la extenista francesa Marion Bartoli sobre su estado de forma, Halep, primera cabeza de serie ante la ausencia de la australiana Ashleigh Barty, afirmó que siente las piernas «un poco pesadas» debido a la cancha.
Horas antes, Anisimova había eliminado a otra estadounidense, Bernarda Pera, 6-2, 6-0.
Fuente: El Nacional
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14