El ex finalista Dominic Thiem no jugará el Abierto de Australia el próximo mes a pesar de afirmar haberse recuperado de su lesión en la muñeca
Thiem se perdió gran parte de la temporada pasada por el problema fisico, requiriendo una cirugía en la segunda mitad del año, lo que lo dejó incapacitado para jugar Wimbledon o defender su título del US Open, y ha confirmado que ahora se perderá su tercer Grand Slam consecutivo.
«Ahora me siento bien de nuevo, mi muñeca está en óptimas condiciones y estoy practicando normalmente con muy buena intensidad», Thiem dijo en Twitter. «Después de las cortas vacaciones, mi equipo y yo hemos evaluado todos los asuntos y hemos decidido hacer algunos cambios en mi calendario inicial de torneos.» Comenzaré la temporada en Sudamérica en el Abierto de Córdoba en Argentina al final de enero, y por lo tanto no jugará este año en el Abierto de Australia.
— Dominic Thiem (@domithiem) December 28, 2021
«Extrañaré a los fanáticos australianos, pero volveré en 2023. Creemos que esta es la decisión correcta para tener un buen regreso a la competencia». Thiem alcanzó la final del Abierto de Australia en 2020, pero fue agónicamente derrotado por Novak Djokovic en cinco sets.
Fuente: El Universal