Dolores en el cuerpo que no debes ignorar

Dolores en el cuerpo que no debes ignorar

Muchas veces hemos sentido ese dolor incómodo en alguna parte de nuestro cuerpo al que no le damos importancia, como un dolor de cabeza, de espalda o piernas, sin embargo son llamados que no debemos dejar pasar.

 

Te presentamos algunos dolores muy comunes a los que no les ponemos atención, pero que quieren decirnos algo importante con respecto a nuestra salud.

 

¡Que no pasen desapercibidos!

 

Dolor de mandíbula. Cuando tu cuerpo está relajado y de pronto tienes esa sensación de presión en ella, podría ser una señal de que tu corazón se está estresando, así que podría servir como advertencia de algún paro cardíaco; acude de inmediato con un médico.

 

Espalda baja adolorida. Muchas veces se propicia por la tensión de los músculos que se encuentran ahí, sin embargo también puede ser un síntoma relacionado con problemas en el riñón, ya sean un cálculo renal o una infección grave.

 

Dolor de pantorrillas. Después de caminar tanto durante todo el día pueden quedar un poco resentidas, pero no es la única causa de ese dolor. La pierna tiene arterias que mueven las sangre desde el músculo hasta el corazón. Existen pequeñas válvulas de sangre que se encuentran en las venas que impiden que la sangre fluya de manera correcta ocasionando la producción de coágulos que pueden llegar a provocar una trombosis venosa profunda.

 

Dolor en la pelvis en el acto sexual. Puede ser síntoma de una infección en el utero o en las trompas de falopio, esto puede causar una inflamación provocando una cicatrización que a su vez puede traer un problema de infertilidad.

 

Dolores en las articulaciones. Por lo general se relacionan con la edad y el desgaste del cartílago, sin embargo estos síntomas también son característicos del lupus.

 

 

Fuente: ventitantos

Comparte esta noticia: