El precio promedio del dólar paralelo subió por segunda vez en la jornada de este miércoles 0,91%, para cerrar en Bs.5,72, retomando la tendencia alcista que había registrado desde la semana pasada, a pesar de la inyección de divisas que realizó el BCV al sistema financiero este martes.
Seis de las siete cuentas que promedia @EnParaleloVzla aumentaron sus cotizaciones entre 0,35% y 1,73%; mientras que, @MKambio permaneció estable.
Las cotizaciones se mueven en un rango de entre 5,63 bolívares por dólar y un máximo de 5,99 bolívares,
La consultora Síntesis Financiera espera una «duplicación del gasto público», a través de una emisión monetaria que estima en 1.380 millones de bolívares, que se explica mayoritariamente por la erogación de 600 millones de bolívares para el pago de pensiones.
El resto, equivalente a 780 millones de bolívares se destinaría a pagos pendientes del sector público, lo que podría presionar una mayor demanda de divisas, por lo que es probable que el BCV vuelva a intervenir en el mercado.
Sin embargo, el tipo de cambio paralelo amenaza con subir este mes en una proporción algo superior a la que se incrementó en mayo, que fue de 11,34%, de acuerdo a reportes de BancayNegocios.
Globovision