Al cierre, el precio promedio del dólar paralelo registró un leve retroceso de 0,14% para ubicarse en 6,94 bolívares por unidad, según el marcador de Instagram @EnParaleloVzla.
El mercado siguió sin mostrar una tendencia definida. En esta plataforma, bajaron dos cuentas y subieron otras dos, mientras las tres restantes conservaron sus cotizaciones de apertura. Los valores oscilaron entre 6,87 y 7,01 bolívares por dólar, los mismos extremos de la apertura.
El Banco Central de Venezuela ha intervenido en el mercado, pero hasta el cierre de esta nota no ha transcendido el monto vendido a las instituciones bancarias; sin embargo, en la página del ente emisor se señala que la cantidad colocada se cotizó a 6,20 bolívares por euro, un incremento de 1,31% en comparación con la intervención de la semana anterior que fue de 90 millones de dólares.
https://www.instagram.com/p/ChkcdOBl6PZ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=abeb4a0a-5dc2-44ce-acf5-859efe56c336
Luego de dispararse 12,82% durante la semana pasada, el precio del dólar paralelo abre este lunes 22 de agosto con el freno puesto y se mantiene en 6,95 bolívares por unidad, en un mercado con tendencia dispar a la espera de la intervención cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV).
De acuerdo con @EnParaleloVzla, solo dos de las siete cuentas que se promedian en esta plataforma aumentaron sus cotizaciones en proporciones de 0,44% y 0,87%, variaciones modestas en comparación con las alzas de la semana precedente.
Igualmente, tres cuentas reportaron descensos y otras dos mantuvieron sus precios sin cambios.
Las cotizaciones oscilaron entre 6,87 y 7,01 bolívares, un valor máximo que bajó 0,14% en comparación con el viernes último.
La cotización oficial reportada por el BCV para este lunes 22 de agosto es de 6,1801 bolívares por dólar, resultado de un aumento de 3,38% durante la semana anterior. La brecha entre ambos tipos de cambio es superior a 11% y, en consecuencia, el gobierno habría decidido intensificar los operativos para que el comercio utilice, tal como lo indican las normas vigentes, el valor de las mesas cambiarias de la Banca para establecer los precios en divisas.
Los analistas esperan la señal que debe dar el Banco Central este mismo lunes para tener claridad sobre si la oferta de divisas en la Banca aumentará o no de manera importante. En el mercado paralelo, la demanda ha mantenido una tendencia alcista por una mayor afluencia de bolívares, pero la oferta no parece crecer en una proporción equivalente.
https://www.instagram.com/p/ChkBoI4uGT6/?utm_source=ig_embed&ig_rid=6e4fdca8-a601-4c48-85ab-44abea86c226
2001