El precio del dólar oficial cerró este lunes 16 de enero en la frontera de los 20 bolívares con un valor de 19,66 bolívares, debido a un incremento de 1,08% que constituye, sin embargo, una desaceleración en comparación con los incrementos vistos en las jornadas precedentes.
En el mercado oficial tuvo presión, pero los precios se mantuvieron en un rango estable dentro de las mesas cambiarias de la Banca.
En este sentido, los precios para la compra oscilaron entre un mínimo de 19,31 bolívares de Bancamiga y un máximo de 19,84 bolívares de Banesco.
Las cotizaciones para la venta se movieron entre 19,65 bolívares, del Banco Mercantil, y un máximo de 19,93 bolívares de Bancamiga.
El mercado cambiario en general ralentizó sus incrementos en una jornada cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) intervino con 35 millones de dólares vendidos a la Banca este lunes.
En un día de protestas en 15 estados, donde no solo marcharon los docentes, sino trabajadores del sector salud y otros organismos de la Administración Pública, el salario mínimo se depreció hasta 6,61 dólares mensuales al tipo de cambio oficial.
Globovision