Dólar oficial sacó el pie del acelerador y cerró en Bs.925.505,89 este #25Nov

Dólar oficial sacó el pie del acelerador y cerró en Bs.925.505,89 este #25Nov

 

Luego de haber registrado un aumento interdiario récord de 17,35%, el precio promedio del dólar estadounidense en las mesas cambiarias ralentizó su aceleración y terminó este miércoles 25 de noviembre en 925.505,89 bolívares, un alza de apenas 0,85%, pero incapaz de detener el rally alcista en el mercado oficial.

 

 

Visto el hecho de que, en lo que va de noviembre, la cotización oficial de la divisa estadounidense se ha incrementado en más de 76%, esta madrugada el gobierno anunció algunas medidas para tratar de frenar la dolarización de facto existente en la economía, como la aplicación de un Impuesto a las Transacciones Financieras a las operaciones bancarias en divisas.

 

 

La mayoría de los analistas recibió las medidas con reservas y el economista César Aristimuño indicó que incentivarán una mayor inflación, también una mayor depreciación del bolívar y posiblemente la adopción de una nueva reconversión monetaria.

 

 

En todo caso, las mesas cambiarias reflejaron un ritmo mucho menos acelerado, como lo evidencian las cotizaciones reportadas por el Banco Central de Venezuela (BCV).

 

 

En el segmento para la compra de divisas, los precios oscilaron entre 901.123,33 bolívares del Banco Mercantil y 945.000 bolívares de Bancaribe. Para la venta, los valores se movieron entre 919.088,42 y un máximo de 958.879,38 bolívares.

 

 

Fuentes financieras consultadas señalan que los anuncios realizados en la madrugada de este 25 de noviembre por la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez generaron expectativas negativas, no tanto por los impactos concretos de las medidas, sino por la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro regrese a políticas más restrictivas para la circulación de divisas, las cuales, en general, los analistas descartan.

 

 

El BCV no tiene la capacidad necesaria para intentar restituir la confianza en el bolívar ni estimular su mayor uso sin exacerbar presiones inflacionarias, pero algunos actores económicos temen la posibilidad de políticas más represivas.

 

 

 

Fuente: Banca y Negocios 
Por: María Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.