Al cierre de este 13 de enero, la cotización oficial del dólar subió 1,84% para terminar la jornada en 336,46 bolívares por unidad, lo que ya consolida una tendencia de aceleración del precio de la divisa estadounidense en lo que va de 2026 en comparación con los datos de cierre de 2025.
Este valor de 336,46 bolívares será el tipo de cambio oficial vigente durante este miércoles 14 de enero.
Por otra parte, el euro terminó la jornada de este 13 de enero en un precio de 391,89 bolívares por unidad, con un aumento de 1,97% en comparación con el cierre anterior.
En consecuencia, la diferencia entre los precios de la divisa estadounidense y la europea terminó en 16,47%, una «brecha» ligeramente superior a la reportada en el día hábil anterior.
El Banco Central de Venezuela no interviene en el mercado de divisas desde el pasado 15 de diciembre, pero las expectativas sobre los ingresos en divisas son menos negativas ante una posible reactivación de la actividad petrolera, aunque con limitaciones derivadas de las tensiones que existen entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.
Los precios para la compra de divisas estadounidenses en la banca oscilaron, este 13 de enero, entre un mínimo de 331,18 y un máximo de 350,26 bolívares, con un incremento de 1,74% -superior al alza del día anterior- para el valor más bajo y un alza de 3,10% para la cotización más elevada, una fuerte aceleración en comparación con la jornada precedente.
Los precios para la venta en los bancos reportados por el BCV en las mesas cambiarias se movieron en un rango de entre 326 y un máximo de 347,18 bolívares por dólar, con una contracción de -0,77% para la cotización mínima y un aumento de 3,69% para la máxima, una variación que representa una contundente aceleración en contraste con el día hábil anterior
El Nacional








