Docentes y trabajadores universitarios protestaron este lunes para exigir un aumento de salarios, la firma de convenciones colectivas, entre otros beneficios.
La movilización, que tenía como punto central el Ministerio de Educación en Caracas, cambió la ruta a la sede de la Fiscalía General de la República, luego de que el oficialismo convocara a una manifestación en ese mismo lugar.
Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores Universitarios, manifestó que dentro de las peticiones del sector se contempla la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), la homologación e indexación del salario de jubilados y la cancelación de deudas pendientes.
Los manifestantes exhortaron a las autoridades competentes a atender los reclamos de quienes que ya cumplen una semana en protesta.
Griselda Sánchez, representante del sector educación, recalcó que la entrega de bonos no dignifica al trabajador y llamó a sus colegas a introducir el pliego convectivo.
«Exigimos que la firma de nuestra convención colectiva se ancle al dólar o al petro, no más bolívares, porque el bolívar se esfumó», expresó en la protesta.
Los manifestantes adelantaron que se mantendrán en las calles.