El dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Javier Benítez, anunció que durante una asamblea un grupo de 50 maestros decidió agudizar las medidas de protesta adoptadas con una huelga de hambre.
También prevén sitiar la plaza frente al Congreso, como otra de las medidas aprobadas en asamblea para reafirmar la huelga, informó Benítez. Los docentes continúan la asamblea que se inició a las 08:00 hora paraguaya (las 12:00 horario GMT), en el local de la FEP.
Los trabajadores de la educación además repudiaron la respuesta que dio la ministra de Educación, Marta Lafuente, con respecto a sus pedidos. La secretaria de Estado aseguró que lo reclamado por los docentes es financieramente inviable.
La FEP mantiene una huelga desde el 29 de julio pasado, en reclamo del tratamiento de las modificaciones a la Ley de Jubilación en la Cámara de Diputados, según publica el diario ABC Color.
Alrededor de 50.000 docentes se plegaron a la huelga, lo que deja a más de 800.000 estudiantes sin clases, según datos de la propia federación.
Fuente: Agencias