Las nueve federaciones del magisterio se pronunciaron este martes sobre la firma de la séptima convención del contrato colectivo. El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, resaltó que se acordó junto al Ministerio de Educación un aumento del 98% del salario integral.
El presidente del gremio, Orlando Alzuru, aseguró que se logró firmar la convención colectiva en un lapso rápido para que los docentes venezolanos se pudieran beneficiar lo más pronto posible de las reivindicaciones.
Destacó que el director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación aseguró que los educadores comenzarán a cobrar las reivindicaciones del contrato antes del 30 del mes de octubre.
Alzuru explicó que el contrato tiene muchas bondades, que el aumento salarial será por etapas y tendrá repercusión en todas las primas y bonos.
Entre las cláusulas novedosas del contrato mencionó que el HCM se elevó de 20 a 50 millones de bolívares para los titulares y de 40 millones para los beneficiarios; el bono navideño aumentó a 2500 bolívares; y se logró conquistar un bono de Semana Santa.
Fuente: Unión Radio