Residentes de la calle 9 de los Jardines de El Valle escucharon varias detonaciones a las once de la noche del miércoles.
Al rato observaron el cadáver de un hombre que estaba tirado en el basurero que da entrada al estacionamiento de las residencias El Parque.
Allí estuvo el cuerpo tirado durante doce horas, pues lo levantaron a las once de la mañana de ayer.
Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fueron alertados del homicidio esa noche, acudieron al sector para verificar, pero no pudieron permanecer mucho tiempo allí ni gestionar el levantamiento con el Cicpc, pues hampones de la zona los corrieron a plomo. Eso dijeron lugareños.
Lo cierto es que el joven no tenía documentos ni zapatos. Los funcionarios que finalmente llegaron a custodiar el cadáver la mañana de ayer, presumen que le robaron todo.
Lo que sí aseguraron es que recibió múltiples impactos de bala en el rostro y el pecho.
Lo dejaron en shores, una franelilla y medias blancas.
Dos perros callejeros lo olfatearon varias veces y merodeaban entre los desperdicios.
En la morgue de Bello Monte fue identificado como Adrián de Jesús Linarez, alias «el Koala», uno de los hampones más buscados del país, azote de El Cementerio y Valles del Tuy.
Esa misma noche se reportó el homicidio de un funcionario de Poliplaza (Guarenas) en las adyacencias de la empresa Duncan de Los Ruices.
El cadáver estaba tirado en la vía pública y fue identificado como William Eduardo Valero Sánchez, de 45 años.
Era oficial activo y miembro del anillo de seguridad del director de Poliplaza, comisario Richard Urbano.
Además formaba parte de una empresa de escoltas privados llamada Grupo 7C.
Quienes le dispararon, lo despojaron de su arma de reglamento y su vehículo Mitsubishi Lancer, que luego fue localizado en el distribuidor Santa Cecilia de la autopista Francisco Fajardo, en sentido oeste.
Al parecer, los ladrones lo abandonaron por un desperfecto mecánico.
EU