Con dos goles, Cristiano Ronaldo condujo este lunes al Juventus de Turín al triunfo por 3-0 sobre el colista Crotone en el cierre de la 23ª jornada de la Serie A italiana, con lo cual los ‘bianconeri’ ascendieron al tercer escalón de la clasificación en Italia, por detrás de Inter de Milán (1º) y del AC Milan (2º).
El astro portugués abrió el marcador en los últimos minutos del primer tiempo (38) y amplió la brecha justo antes del descanso al 45+1. Ya en la segunda mitad, el joven estadounidense Weston McKennie, en el minuto 66 hizo el tercero de la noche.
«Estuvimos un poco nerviosos al principio, quizás por las dos últimas derrotas, hubo demasiada precipitación en los pases y luego los dos goles dieron un poco más de tranquilidad», declaró el entrenador del Juventus, Andrea Pirlo.
Después de dos derrotas consecutivas, contra el Nápoles (1-0) el sábado y frente al Oporto (2-1) el miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la ‘Juve’ necesitaba con urgencia reencontrarse con los tres puntos e hizo valer su favoritismo para aplastar al débil Crotone, acercándose de paso en la tabla al AC Milan.
Los ‘rossoneri’ cayeron estrepitosamente (3-0) el domingo frente al Inter en el derbi de Milán, un resultado que dejó a los ‘nerazzurri’ con 53 puntos y al AC Milan con 49. Juventus, con un partido menos, suma 45 unidades.
Además del derbi, el domingo tuvo lugar la goleada por 4-2 del Atalanta (5º), rival del Real Madrid en octavos de final de la ‘Champions’, sobre el Nápoles (7º), así como el empate sin goles de la AS Roma (4ª) en Benevento (15º).
El nuevo ‘capocannoniere’ El Crotone saltó este lunes al terreno de juego sin complejos, buscando los contragolpes. El equipo de Pirlo tuvo que ser paciente para encontrar un hueco en el muro calabrés. Cerca del descanso, Ronaldo lo conseguía mandando a las redes, de cabeza, un buen centro del lateral brasileño Alex Sandro al 38.
Poco después (45+1), el exjugador del Real Madrid chutó fuerte desde fuera del área. El arquero del Crotone logró desviar el balón, que no salió por la línea de fondo, sino que fue a parar a los pies de Aaron Ramsey. El centrocampista galés, de primeras, centró al balcón del área pequeña para que el propio Ronaldo rematara con un fuerte cabezazo a gol.
Con estos dos goles, el portugués superó a Romelu Lukaku (Inter) en lo más alto de la clasificación de anotadores del campeonato italiano y es el nuevo ‘capocannoniere’. El luso cuenta con 18 dianas, una más que el belga.
En un tercer escalón, con 14 tantos, se encuentran Zlatan Ibrahimovic (Milan), el colombiano Luis Muriel (Atalanta) y Ciro Immobile (Lazio).
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14