Doble racionamiento de agua tienen en Los Palos Grandes

Doble racionamiento de agua tienen en Los Palos Grandes

Las juntas de condominios de los edificios de la parte baja de Los Palos Grandes han diseñado una estrategia para poder distribuir la poca agua que llega a raíz de la crisis del servicio que se ha agudizado en los últimos meses, según revela Doménico Helmeyer, vocero de Consejo Comunal.

 

Afirmó que en promedio una horas diaria reciben agua los vecinos de cerca de 100 edificios que están ubicados en la parte baja, allí habitan unas 7 mil personas que son los más afectados.

 

«Estamos sufriendo como un doble racionamiento de agua, porque tenemos el cronograma que está aplicando Hidrocapital, que no se cumple y las conserjes también racionan el agua porque esta no llega de la calle», indicó.

 

María de Gouveia, conserje de uno de los edificios reveló que desde hace tres meses ya había racionamiento «no oficializado» de agua en este sector y desde esa fecha ya se está aplicando en el edificio, dependiendo si llega agua de la calle. «Nosotros por lo menos colocamos 15 minutos en la mañana, 15 al mediodía y 15 en la noche», explicó.

 

Mientras que hay otros condominios donde son los vecinos los encargados de hacer las maniobras en los tanques de agua para distribuir a todo el edificio.

 

Rafael Villarroel, vecino de otro de los edificios, miembro de la junta de condominio, comentó que los fines de semana que no trabaja la conserje, se hace cargo de la distribución del agua y también se raciona una hora en la mañana, una al mediodía y una hora en la noche. A manera de protesta los vecinos han colocado afiches en algunas esquinas donde se quejan de las deficiencias del servicio.

 

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia: