Dos atentados con muy poco tiempo de diferencia, propiciaron las FARC en las últimas horas. El primero dejó como saldo un muerto, mientras que el otro arrojó ocho heridos. La narcoguerrilla colombiana mató al secretario de gobierno de Saravena e hirió -en otro hecho- a ocho militares.
Ocho militares resultaron heridos luego de que guerrilleros de las FARC activaran un artefacto explosivo a las afueras del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, en las primeras horas de la mañana de este martes.
La acción fue perpetrada sobre las 2:30 de la madrugada, cuando el Ejército realizaba un movimiento de tropas en el eje vial Saravena – Fortul. La carga fue activada en el sitico conocido como La Y, a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Fortul.
Según informa Caracol, los uniformados fueron trasladados en helicóptero desde esta localidad araucana a las instalaciones de la Brigada 18 en Arauca y desde allí a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Paúl donde reciben los cuidados médicos.
Habitantes de esta localidad contaron a Caracol Radio que la fuerte explosión perturbó el sueño de muchos fortuleños, dada la proximidad donde la insurgencia instaló e hizo detonar la carga explosiva.
En menos de dos meses, este eje vial fue blanco de los actores armados para atacar a la fuerza pública, causando graves daños a la estructura vial de importancia para las comunicaciones de esta región productiva del departamento de Arauca.
El ex presidente colombiano y actual senador, Álvaro Uribe, dio cuenta de la noticia a través de Twitter.
Fuente: InfoBAE