El serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon en 2014, ha iniciadio esta tarde la defensa del título con una contundente victoria sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, 33 del ránking ATP, por 6-4, 6-4 y 6-4.
El serbio, ganador en dos ocasiones en All England Tennis Club (2011 y 2014) ha sido el encargado de abrir, como manda la tradición la pista central del club.
El número uno del mundo tenía, a priori, un encuentro complicado frente a Kohlschreiber, de 31 años, cuartofinalista en Londres hace tres temporadas, pero ha logrado llevarse el triunfo y clasificarse para la segunda ronda en apenas dos horas y tres minutos.
El serbio, triunfador en ocho «grandes», llega al certamen con la voluntad de resarcirse de la final perdida hace tres semanas en Roland Garros, cuando cayó con el suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 6-4, 6-3 y 6-4).
En la siguiente ronda de Wimbledon, Djokovic se medirá con el vencedor del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt, quien disputa por última vez el torneo antes de retirarse el año próximo en el Abierto de Australia, y el finlandés Jarkko Nieminen, que también ha anunciado su retirada, aunque para este año.
Fuente: ABC