El serbio Novak Djokovic, que buscará un puesto en la final frente al ruso Aslan Karatsev, ganó con claridad por 6-1 y 6-3 a su compatriota Miomir Kecmanovic , octavo cabeza de serie del ATP 250 de Belgrado, en un duelo antes inédito donde el número 1 del mundo estuvo consistente en la línea de fondo y muy acertado con su revés.
«Personalmente pienso que me estoy sintiendo muy bien sobre la pista, moviéndome bien, golpeando bien a la pelota, y por supuesto, aprovechándome de la ventaja de jugar en casa», aseguró Djokovic tras alcanzar la semifinal.
Además, el serbio tuvo palabras para Kecmanovic, su oponente de cuartos, del que dijo que «tiene potencial para llegar lejos» y que «sabe que sus ambiciones y metas son altas».
Djokovic, tras una decepcionante participación en Montecarlo, buscará conquistar su primer torneo de tierra de la temporada en su Belgrado natal, donde ya conquistó este título dos veces: en 2009 y 2011. El serbio para conseguir su campeonato, del que es también creador y organizador del mismo, tendrá que vencer en la semifinal del sábado al ruso Aslan Karatsev, tercer máximo favorito, que superó al italiano Gianluca Mager por 6-3 y 6-4.
Por su parte, el japonés Taro Daniel protagonizó la remontada del día al derrotar al argentino Federico Delbonis (6-4, 1-6 y 5-7) en un partido que tuvo que superar un 4-2 en contra durante el tercer set y se enfrentará en semifinales al italiano Mattero Berrettini, segundo máximo favorito, que se deshizo del serbio Filip Krajinovic, quinto cabeza de serie, con ayuda de nueve saques directos por 6-4 y 6-4.
Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14