Desde las «raves» de los años 90 hasta hasta hoy, DJ Tiesto lleva más de 20 años dirigiendo con sus golpes los altibajos de la audiencia, y durante una declaración aseguró que durante sus eventos existe en una conexión tan íntima con el público que el músico compara sin dudar: «Es como tener sexo».
El holandés Tijs «Tiesto» Verwest, el segundo DJ más rentable del mundo según la revista Forbes, hizo su fortuna mezclando tracks y levantando el puño desde fines de los ’90, cuando su «trance» dejaba al sudoroso público, literalmente, en trance.
Hoy la música electrónica dejó de ser una subcultura para «ravers» y suena en radios y clubes nocturnos en una versión más masticada para el público general, entre beats de Katy Perry y Enrique Iglesias.
Pero el dance no ha muerto, dice el DJ, y su presencia en las radios es sólo otra manifestación del pop.
«Los DJs se ajustan a la música pop, y cuando los escuchamos en la radio sigue siendo pop. No es el dance que el DJ tocaría en un festival. Hay un balance entre los DJs que hacen música pop y que luego, en los sets en vivo, tienen otro ‘drop’ -cuando explota la canción- que funciona más en los festivales».
Tiesto es una de las estrellas del cartel del festival de música electrónica Ultra, que dominará Miami del viernes al domingo. Y aprovecha su visita a la ciudad para inaugurar una tienda temporal en Miami Beach.
GV
Por Confirmado: Oriana Campos