Dividir las tareas del hogar podría ser la clave para que tengas más sexo con tu pareja

Dividir las tareas del hogar podría ser la clave para que tengas más sexo con tu pareja

Que él lave los trastes mientras tu doblas la ropa

 

 

Ya sabemos que el hecho de que tu pareja te ayude a realizar las tareas del hogar es importante, nada más hermoso que estar en una relación donde ambos puedan apoyarse. Pero apuesto que no te esperabas que esta puede ser la clave para que su vida sexual mejore.

 
Al menos eso es lo que sugiere un nuevo estudio realizado por investigadores de la Cornell University, que encontró que las parejas que comparten las tareas del hogar tienen más sexo que aquellas que no lo hacen (en donde la mujer se encarga casi en su totalidad de la casa).

 

 

De acuerdo con Sharon Sassler, profesor de dicha institución y uno de los autores del estudio:

 

 

“Las parejas contemporáneas que se adhieren a una división más igualitaria de trabajo son las únicas que han experimentado un aumento en la frecuencia sexual en comparación de sus homólogos en el pasado. Otros grupos, incluyendo aquellos en los que la mujer hace la mayor parte de las tareas de la casa, han experimentado disminuciones en la frecuencia sexual”.

 

 

sexejercicios-que-deberias-probar-con-tu-pareja-1

 

 

 

Otro estudio lo respalda

 

 

Hace un par de años investigadores de la Georgia State University realizaron un estudio muy similar, analizaron los datos de parejas de bajos a moderados ingresos económicos, con un hijo menor de edad.

 

 

Sus resultados revelaron que las parejas que dividían las tareas del hogar tuvieron relaciones sexuales con alta frecuencia y que además estaban satisfechas con la calidad del sexo, igual o incluso más, que aquellas en las que la mujer se encargaba de la mayor parte de las labores.

 
Daniel Carlson, autor de este estudio, indica que los acuerdos son atractivos para los involucrados que pueden encontrar relaciones de alta calidad.

 

 

Y es que al final, si las tareas del hogar se dividen entre ambos, el cansancio será menos y la complicidad mayor, por lo que no es descabellada la idea de que tengan más energía y ganas de tener sexo. ¡Suena bien! ¿No crees?

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: