La película de 2019, realizada con gráficos fotorrealistas y un elenco de voces repleto de estrellas que incluye a Beyonce, obtuvo más de 1.600 millones de dólares en la taquilla mundial, a pesar de las críticas mixtas.
La película sobre el joven cachorro de león Simba, que venga la muerte de su padre, se convirtió en la más taquillera de las muchas versiones recientes de Disney, justificando con creces su presupuesto estimado en 250 millones de dólares.
Para su realización se empleó tecnología de vanguardia en donde un equipo de cámara tradicional «filmó» personajes generados por computadora que deambulaban por las sabanas africanas.
Se espera que la secuela use el miso enfoque, a pesar de que no hay fecha para el comienzo de la producción, ni tampoco se ha develado su trama o se ha anunciado un elenco.
Jenkins, cuyo drama de 2016 Moonlight sobre un gay afroamericano ganó el Óscar a la mejor película, dijo en un comunicado que «creció con estos personajes» después de ayudar a su hermana a criar a dos niños pequeños en la década de 1990.
«Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad», dijo en un comunicado.
El Rey León de 1994, en el que se basó el remake del año pasado, es visto como el hito del «renacimiento» de Disney en la década de 1990, que generó una versión musical de Broadway de gran éxito, así como una secuela que se estrenó directamente para video.
Fuente: AFP
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14