logo azul

¿Disminuir las porciones reduce la obesidad? ¡Te contestamos!

Categorías

Opinión

¿Disminuir las porciones reduce la obesidad? ¡Te contestamos!

 

Sí: existe un gran truco para bajar de peso que es muy efectivo y que consiste en disminuir las porciones de comida.

 

Pero, ¿tienes idea de por qué ocurre esto? No dejes de leer el siguiente post para averiguarlo.

 
Principal causa de la obesidad

En varios países alrededor del mundo, se llegó a la conclusión que dos de cada tres adultos sufren de sobrepeso o de obesidad, lo que aumenta el riesgo de problemas cardíacos, de diabetes de tipo 2 y de cáncer.

 

Dada esta realidad, se realizó un estudio y, en base a los resultados obtenidos en más de 6.700 personas, los científicos lograron descifrar que achicar el tamaño de las porciones puede contribuir a eliminar hasta 280 calorías diarias sin que las personas hagan mucho esfuerzo ni sufran hambre.

 

Los estudiosos comprobaron que las personas tienden a engordar cuando los platos son de gran tamaño, porque terminan comiendo mucho más que cuando su vajilla es más pequeña. Con respecto a esto último, entra en juego la conciencia de quien está comiendo de utilizar platos mas pequeños y disminuir las porciones al almorzar o cenar.

 

Si este es tu caso, al acudir por ejemplo a un restaurante, puedes pedir porciones medianas o un plato para compartir con otra persona para no comer todo lo que te sirven. También deberás tener en cuenta el momento en el que haces las compras, pues como bien sabes, existen varios tipos de empaques: desde los alimentos que vienen en tamaño familiar (6 u 8 porciones) a los de tamaño individual (1 o 2 porciones). Cuando hagas las compras, sobre todo si tienes que comer tú sola, elige estos últimos.

 

 

¿A qué conclusión llegaron los científicos?

Se llegó a la conclusión de que se deberían exigir a los organismos gubernamentales la posibilidad de ofrecer porciones pequeñas de comida con mayores nutrientes, pues como dijimos anteriormente en este artículo, al reducir las porciones, se produce una merma de la cantidad de calorías consumidas y una considerable pérdida de peso.

 

Como verás, moderar el tamaño de tus porciones no solo te ayuda a eliminar el exceso de peso, sino a evitar ciertas enfermedades que luego pueden ser difíciles de sobrellevar. Así que, ¡cuídate! Nadie lo hará por ti.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.