El titular del Ministerio Público detalló que los sujetos fueron identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo. Ambos sujetos se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial con una actitud sospechosa y portando armas de fuego. Según el Ejecutivo, desde 2023 han sido desactivados «no menos de siete conspiraciones» que tenían como objetivo atentar contra «la alta dirigencia» del chavismo
El Fiscal General de la República Tarek William Saab ofreció detalles sobre la detención de dos activistas del partido Vente Venezuela la tarde de este lunes por presuntamente orquestar un plan para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro durante una manifestación del oficialismo celebrada en Caracas para inscribir la candidatura del jefe de Estado ante el Consejo Nacional Electoral.
A través de un mensaje publicado a través de su cuenta en X, el titular del Ministerio Público detalló que los sujetos implicados en el hecho fueron identificados como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, quienes serán imputados por los delitos Terrorismo, Asociación, Magnicidio en grado de Tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.
De acuerdo a Saab, ambos sujetos se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes del oficialismo con una actitud sospechosa y portando armas de fuego. El fiscal señaló que durante el interrogatorio, los detenidos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela.
Por último, indicó que como parte del desarrollo investigativo en curso se están llevando a cabo diversas allanamientos y en las próximas horas dichos sujetos serán presentados ante el respectivo Tribunal de Control.
Según el Ejecutivo, desde 2023 han sido desactivados «no menos de siete conspiraciones» que tenían como objetivo atentar contra «la alta dirigencia» del chavismo y generar un «ambiente de violencia política» para las presidenciales.
VF